Es repetida la queja de los propietarios de automoviles en Salta sobre el costo que deben pagar por la revision tecnica vehicular obligatoria para poder circular o viajar de acuerdo a las normas vigentes en materia de seguridad vial.

En ese contexto cumplir con la exigencias de la Revision Tecnica Vehicular Obligatoria en Salta se ha tranformado en un costo calificado por los salteños de abusivo y un “robo” a cara descubierta toda vez que deben cumplir con esta exigencia en las empresas que realizan este tipo de servicio en la provincia.

En Salta el costo para la RTO de un automovil es de 4.200 pesos , para las comionetas es de 6.000 pesos,este mismo servicio para camionetas o trafic de organismos publicos o empresas cuesta 8.500 pesos.

En TUCUMAN el precio de la llamada VTV para autos es de 2.500 pesos, mientras la camionetas pagan 3.200 pesos.

En JUJUY la llamada RTO para autos tiene un valor de 2.200 pesos , mientras que las camionetas pagan 3.900 pesos .Esta disparidad de precios sigue generando malestar en miles de salteños que deben renovar para cumplir sinque ningun funcionario o dirigente politico se compromenta a regular un costo considerado demasiado abusivo para una provincia como Salta.