El candidato del frente Juntos x el Cambio + Carlos Zapata logro un claro y gran apoyo de los salteños logrando una banca al congreso nacional y por un margen que en el escrutinio oficial podra disputar la posibilidad de discutir la segunda banca que por ahora se llevaria el frente de TODOS que encabeza Estrada/Calletti.

El margen de TODOS sobre CAMBIEMOS+ es muy ajustado, razon por el cual los apoderados deberan definir si realizan un control preciso en el escrutinio oficial del proximo martes para definir si en Salta Juntos x el Cambio+ logra una segunda Banca por Salta.

Mas de 183 mil salteños votaron por Cambiemos + contra 191 mil a favor de Estrada , la diferencia es muy corta , si se tienen en cuenta las cargas y planillas de departamentos polemicos a la hora del escrutinio .

Ahora el desafio sera de Ines Liendo junto a los fiscales del frente y los apoderados de constatar que el escrutinio provisorio arroje y refleje los mismos numeros en el escrutinio oficial que comienza el martes y concluye el miercoles.

Mientras que en el frente de TODOS escrutado provisoriamente se lleva 2 bancas al congreso nacional integrado por los 2 exfuncionarios de Urtubey que llega a representar a Salta en el congreso.