El prosecretario electoral nacional Juan Acosta informo que se registro mas del 70 por ciento de presencia en las elecciones generales legislativas de este domingo, reconocio que fueron a votar mas salteños que en las paso.

Acosta ademas confirmo que los primeros resultados oficiales provisorios se daran a conocer a partir de las 21 horas, mientras que el escrutinio definitivo se dara a conocer el proximo miércoles.

Acosta confirmo que “El definitivo comienza el martes a las 18, el que va a estar hoy a la noche es el escrutinio provisorio” informo.

En tanto que Ministerio del Interior informo que ante el “reclamo histórico de todas las fuerzas políticas de poder fiscalizar el proceso de carga de datos, se desarrolló un sistema de fiscalización digital para que todas las fuerzas tengan acceso a la trazabilidad de la información desde el telegrama que emite la mesa hasta su carga en el el escrutinio provisorio”.

“Los datos se cargan por orden de llegada en forma transparente y fiscalizado por todas las fuerzas políticas”, aseguraron.