En el marco de los trabajos sociosanitarios que se llevan a cabo en departamentos del norte de la Provincia, integrantes de la Mesa Interministerial mantuvieron encuentros con funcionarios nacionales para fortalecer y planificar acciones de asistencia a los sectores más vulnerables de Orán, San Martín y Rivadavia.

De esta manera, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, acompañada por el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova; la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba; el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras y la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato se reunieron primeramente con la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, con quien abordaron una agenda de trabajo.

Se hizo especialmente un repaso del estado de situación general de los niños y niñas de comunidades originarias; se presentaron los avances para el próximo funcionamiento del Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este; se evaluó la importancia de los nueve operativos de documentación que hubo a lo largo del año en la región y se destacó la importancia del Plan Unir por el que al menos 1600 familias de la región tuvieron acompañamiento familiar. .

Luego hubo encuentros con los funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de Nación Matías Aguirre, jefe de Gabinete de la Secretaría de Economía Social; con el director nacional de Ayudas Urgentes, Pablo Pais y con la directora responsable del programa Banco de Herramientas, Romina Pereyra. Con los tres funcionarios se plantearon alternativas para la promoción de políticas públicas en el norte provincial y fortalecer las ya vigentes.

Cabe destacar que la Mesa Interministerial se reúne de manera periódica desde la declaración de la emergencia en el norte, además de mantener un contacto diario permanente. En ella participan funcionarios de todos los ministerios del Gobierno de la Provincia, lo que permitió articular acciones en todos los ámbitos.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre