El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la Casa Rosada a los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; La Rioja, Ricardo Quintela, y La Pampa, Sergio Ziliotto, con los que repasó la agenda federal que abarca obras en marcha y proyectadas para las provincias, además de firmar un convenio para la ampliación del Acueducto del Río Colorado.

La ampliación del Acueducto del Río Colorado, firmada con Zilliotto, implica una inversión de 12.000 millones de pesos y permitirá que 158 mil personas accedan al agua potable, informó la Casa Rosada.

En el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto.

Al referirse al convenio firmado, el gobernador pampeano escribió en su cuenta de Twitter: “Agua potable para General Pico y localidades intermedias. Junto a Alberto Fernández firmamos el convenio para licitar la Obra Segunda Etapa de Acueducto del Río Colorado”.

“Planificada, imprescindible y esperada desde mucho tiempo. Es estratégica para garantizar el suministro de agua potable. $11 mil millones para brindar más calidad de vida para miles de pampeanas y pampeanos”, agregó.

La obra en la provincia de La Pampa dará continuidad al Acueducto del Río Colorado, que está en operación actualmente hasta la ciudad de Santa Rosa, y se extenderá a General Pico, abasteciendo de agua potable a esa ciudad y a las localidades de Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo.

El proyecto contempla la construcción de un acueducto de 140 kilómetros, la instalación de una estación de bombeo troncal en Santa Rosa y cisternas de reserva para cada una de las localidades que accederán al servicio de agua potable.

También se trabajará en el sistema de comunicaciones, telecomando automático y control a distancia, otras tareas en el edificio de Operaciones y Laboratorio, la instalación de la red de fibra óptica y elementos de vinculación para posibilitar la construcción de las obras para futuras derivaciones.

En La Pampa, el Ministerio de Obras Públicas aumentó, con respecto a 2019, un 347 por ciento el presupuesto para obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, infraestructura urbana, educativa, sanitaria y del Plan Argentina Hace.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre