El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk asumio el compromiso de garantizar el presupuesto para la Universidad Nacional de Salta, ademas de acelerar el traspaso de la Carrera de Medicina de manera definitiva de la UNT a la UNSA.

El compromiso del ministerio de Educacion de la Nacion fue luego de que las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, encabezado por el CPN Victor Claros advirtiera y reclamara las dificultades que causaria el recorte presupuestario para la universidad publica de Salta.

En ese contexto por gestiones del rector de la UNSA con autoridades nacionales interpuestas formalmente para revisar las partidas presupuestarias incluidas en el presupuesto 2022 de nacion afectaria severamente en su funcionamiento,llego el compromiso de las nuevas autoridades de corregir y sostener el financiamiento respectivo.

La autonomia de la carrera de Medicina permitira a la UNSA poder ampliar la oferta de cupos a jovenes con vocacion por la formacion profesional en medicina.