La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, compartió un desayuno con jóvenes del Ateneo de la Sociedad Rural Salteña.

Mates de por medio, la jefa comunal se interiorizó sobre el trabajo que realizan y juntos debatieron ideas y proyectos que se pueden impulsar con acompañamiento del municipio.

“Para mí es muy valioso que el gobierno escuche a los jóvenes que son los protagonistas. Ellos, desde el Ateneo, con su compromiso social y su mirada sobre las oportunidades y los caminos que se deben tomar, pueden aportar mucho para lograr una Salta más productiva”, manifestó la intendenta, Bettina Romero.

En ese orden, destacó que a partir de esta reunión se ratifica el compromiso de que el camino es trabajar juntos por Salta.

Por su parte, Santiago Cedollini, presidente del Ateneo, aseguró que “es un placer recibir a la intendenta en nuestra casa, encontrar las puertas abiertas del municipio y poder compartir este espacio. Es una linda experiencia que nos motiva para plantear cosas en el hoy y tener proyectos para el día de mañana”.

En tanto, Leandro Herrera, pro Secretario, afirmó: “Es histórico que nos haya visitado una intendenta ya que nunca antes en 12 años, vino un funcionario público. Esto significa muchísimo para nosotros y nos pone el desafío de contribuir en un trabajo vinculado, entre el Gobierno de la ciudad y el Ateneo, que básicamente buscamos lo mismo; que es el potenciamiento de nuestra sociedad”.

Durante la jornada, se abordaron las estrategias a futuro de cómo lograr que Salta sea un polo de procesamiento de los alimentos agregándole valor y consolidando una agroindustria.

Asimismo, se debatió sobre el verdadero rol de las mujeres en el agro y los obstáculos con los que se encuentran respecto a la inserción laboral en el país.

Además, se consultó acerca de la mirada de la Intendenta, sobre el pensamiento de los jóvenes que ven como posibilidad irse del país en busca de oportunidades.

La jefa comunal además, brindó detalles sobre distintas acciones de gobierno y los invitó a trabajar de manera articulada para desarrollar proyectos de manera articulada.