Los Sindicatos Docentes aceptaron un aumento de sueldo del 15 % a pagarse en 3 cuotas de (4%,5% y 6%)  por parte del gobierno,En tanto la Docencia Autoconvocada rechazo la oferta salarial por calificarla de insuficiente, a la vez que expresaron que la misma sera tratada en asamblea de delegados convocada para este viernes informaron desde Docentes Agremiados de Salta.

Por su parte el gobierno provincial logro que los sindicalistas duramente cuestionados por sus afiliados firmaran el acuerdo paritario para lo que resta del año.

Desde el gobierno se informo de manera oficial que “El aumento  será abonado en tres cuotas, el 4% en octubre; el 5% en noviembre y 6% en diciembre“.

Tambien expresa que “Además del incremento salarial se lograron otros puntos como por ejemplo:  en noviembre la inscripción para el concurso de vicedirector; el inicio inmediato del trámite para efectuar la cobertura de 500 cargos vacantes; decreto de titularización anual; pago del incentivo docente para el último día hábil del mes y aumento de transporte, entre otros avances“.

Este viernes toda la Docencia Autoconvocada comenzara a deliberar mediante sus delegados para evaluar las medidas a seguir ante un acuerdo al que califican de insuficiente para destrabar el conflicto.

El rechazo a lo acordado por el gremialismo con el gobierno fue unánime por quienes llevan adelante la lucha Docente en cada territorio de la provincia.