Tal como estaba previsto, esta mañana se puso en marcha el plan “Salta Sustentable” con actividades en la plaza de barrio Grand Bourg. El objetivo es que los vecinos sean los protagonistas de un cambio histórico, se trabajará en educación y compromiso ciudadano, generando así hábitos saludables para la convivencia armónica con el ambiente.

En la plaza ubicada en avenida Los Incas de barrio Grand Bourg, los equipos de Jefatura de Gabinete, Secretaría de Juventud y Deporte, Protección Ciudadana, Servicios Públicos y Ambiente y el área de Gestión Integral de Riesgos instalaron stand para promocionar los 4 ejes ambientales: arbolado, Salta Separa, prevención de riesgos ambientales y huertas agroecológicas.

La subsecretaría de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que la Municipalidad decidió llegar de manera integral a los barrios con distintos servicios para los vecinos, no sólo para que puedan evacuar dudas o hacer trámites sino también con acciones directas.

“En el caso de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizamos podas de seguridad en árboles de la plaza de Av. Incas y podas de oficio donde los vecinos indicaron algún problema con el forestal, además, informamos sobre especies de árboles recomendados para plantar, cómo desarrollar una huerta orgánica y la próxima aplicación del servicio de recolección selectiva”, indicó Colorito.

En esta primera semana de agosto la agenda del plan continuará de la siguiente manera:

  • Miércoles 4 en plaza Eduardo Paesani de barrio Palermo, de 10 a 13
  • Jueves 5 en plaza 1° de Mayo de barrio San José de 10 a 13

Con una mirada interdisciplinaria la propuesta de este plan atenderá temas de gran demanda del mes de agosto, como ser podas, vientos, control de fuego; y sumando además todo lo referido a “Salta Separa” que inicia el 16 de agosto.