La intendenta de Salta, Bettina Romero, acompañó a familias de la ciudad, que resultaron beneficiarias de los créditos que otorgó el Gobierno Nacional a través del programa Casa Propia.

Durante el acto que se llevó a cabo de manera virtual, con intendentes de otras ciudades, la jefa comunal  manifestó, “es emocionante poder acompañar a salteñas y salteños que cumplen un sueño. Celebro las políticas públicas del Ministro Ferraresi y felicito al presidente Alberto Fernández porque con estas medidas se están ampliando derechos”.

En ese sentido, la intendenta destacó que desde el Gobierno Nacional se ponga en marcha este tipo de políticas, pensadas para los trabajadores que hoy pueden acceder a créditos a tasa cero.

“Es una gran noticia para la Argentina. Cuenten con el municipio de Salta para ser puente y crear redes para los programas que ustedes impulsan”, afirmó Bettina Romero.

El Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, señaló que “entre todos reconstruimos la Argentina federal, con arraigo, identidad y derechos a partir del trabajo y concretar el sueño de la casa propia”.

Además, remarcó que estos logros son posibles gracias al trabajo conjunto con los intendentes, en quienes confían para seguir por este camino.

Los salteños que podrán construir su vivienda a partir de estos créditos son: Néstor Arredondo, Alfredo González, Iván Jauregui Romano, Néstor Talevi, María Laura Blesa, María Celina Falú, Sergio Vélez y Rita Pereyra Miranda.

“Estamos cumpliendo el sueño de tener nuestra casa propia porque actualmente estamos alquilando con mi marido, mi hija y mi bebé en camino”, sostuvo Rita, quien obtuvo el crédito para la construcción en lote propio.

Participaron del acto además, el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta y la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.