La Municipalidad de la ciudad firmó esta mañana un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. El acuerdo tendrá como propósito ordenar los balances en los centros vecinales;  además se brindarán capacitaciones online.

“Este convenio es clave. Permitirá que estas organizaciones vecinales tengan mayor visibilidad; además con el control de los balances podrán hacer de estos centros lugares funcionales y organizados. Las capacitaciones brindarán los conocimientos necesarios para que su accionar sea continuo” indicó el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta.

Con este convenio se logrará una reducción del 50% del arancel de certificación de cada balance. Y el Consejo brindará capacitaciones on line a cada centro vecinal, poniendo en conocimiento requisitos que tienen que llevar para un óptimo funcionamiento.

“Desde el Consejo buscamos aportar nuestro granito de arena y continuar con esta política de acompañamiento y apoyo a estas instituciones. Será un trabajo que apunta a la continuidad y al seguimiento, con capacitaciones y control. Agradecemos a la Intendenta, Bettina Romero, por la predisposición para habilitar y dar lugar a este tipo de acciones”, señaló el presidente del Consejo, Jorge Alberto Paganetti.

Estas acciones forman parte del convenio marco oportunamente firmado entre el municipio y el Consejo, con el fin de concretar el “Plan de Regularización Administrativa Contable de los centros vecinales de la ciudad de Salta”. En esta oportunidad, cada centro vecinal propondrá un profesional para realizar sus balances, en caso de no contar con uno podrá recurrir al padrón de profesionales del Consejo.

“Es llevar una parte de cada una de estas instituciones a los barrios poniendo al alcance de los vecinos conocimientos que permitirán un óptimo funcionamiento de estos centros”, finalizó la subsecretaria de Acción y Gestión, Daniel Vega.

También estuvieron presentes, la vicepresidenta del Consejo, Nora Torregrosa; el asesor de centros vecinales, Carlos Miller; y el Cr. Martín Peralta.