El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona, mantuvieron una reunión virtual con referentes de la empresa de Investigación Aplicada INVAP, a fin de avanzar en la formulación del proyecto ejecutivo para la creación del Centro de Medicina Nuclear en la Capital salteña.

Se trata de una de las obras estratégicas que tiene la Provincia y que servirá para todo el norte y los países limítrofes.Con el desarrollo del proyecto ejecutivo se procederá a gestionar el financiamiento que demandará más de 30 millones de dólares.

Dicho Centro, posibilitará cubrir necesidades asistenciales de la Provincia de Salta y su región de influencia, entre las que se encuentran las provincias que comprenden el Noroeste Argentino: Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y La Rioja, y a los países limítrofes: Bolivia, Paraguay y Chile. Constituyéndose en la opción primaria en diagnóstico y tratamiento de los pacientes oncológicos mediante radioterapia. El Centro proporcionará también capacidades de diagnóstico avanzado para pacientes con patologías cardiológicas, neuro-psiquiátricas y otras.

Participaron de la reunión, autoridades del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Energía.

Acerca de INVAP

INVAP es una empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina.

Dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos, con una trayectoria de cuatro décadas en el mercado nacional y tres en la escena internacional, su misión es el desarrollo de tecnología de avanzada en diferentes campos de la industria, la ciencia y la investigación aplicada, creando “paquetes tecnológicos” de alto valor agregado, tanto para satisfacer necesidades nacionales como para insertarse en mercados externos a través de la exportación.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre