Los Créditos Casa Propia ajustan por la nueva fórmula Hog.Ar, que toma como referencia el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec, por lo que la actualización de las cuotas en todos los casos se ajusta a la evolución de los ingresos de los tomadores de los créditos y no por la inflación.
REQUISITOS
-Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
– Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
– Tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. El total de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $53.500 y $175.000.
– Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
– No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles.
– No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
– No encontrarse inhibido/a.
– Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad, tanto sea como empleado/a o independiente.
OTRAS LÍNEAS
Por otra parte, se sortearán 25.000 créditos de $ 240.000 cada uno para refacciones o terminación de viviendas, que estarán enfocados también en el mismo universo de inscriptos que no resultaron sorteados en la primera convocatoria.
En momentos en que se instaló en la agenda pública el tema de los terrenos vacíos y sin construcción, desde el ministerio se anunció también la apertura del Portal Casa Propia junto al Correo Argentino, que recopilará información sobre aquellos que estén interesados en ofrecer sus terrenos -con la intermediación del Programa- como los que deseen adquirirlos a través de créditos de la línea Lote y Construcción.
Según se informó el portal tendrá vigencia permanente, tanto para la oferta como para la inscripción de solicitantes de créditos.
En otro orden, desde la cartera que conduce Jorge Ferraresi, señalaron que se presentará una denuncia penal sobre las pérdidas al fideicomiso por más de $ 1400 millones durante 2017, en la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
Y explicaron que ese monto, actualizado a 2021, “equivale a $ 5425 millones, que permitirían la construcción de alrededor de 1100 viviendas“.