El Radicalismo proyecta una construcción nacional para llegar a la Casa Rosada en el 2023.El gobernador Gerardo Morales dejó en claro en su mensaje que el partido que cumple 130 años en la cultura política Argentina tiene un imperativo histórico con país.

Su vocación y convicción de fortalecer a la fuerza política que supo fundar con Hipólito Irigoyen la Argentina del voto secreto , universal y democrático entre muchas otras transformaciones ,es que impulsa darle a los Argentinos camino al 2023 un proyecto de país que salga del enfrentamiento y la división .

En ese contexto el reconocido neurólogo Facundo Manes destacó la figura del gobernador de Jujuy.

“Necesitamos líderes como él (por Morales) que nos unan, no que nos dividan; necesitamos líderes que nos lideren con esperanza, no con miedo, porque el miedo nos paraliza, el miedo nos pone a la defensiva”, expresó anoche Manes tras el triunfo del oficialismo provincial en las urnas.

Manes, a quien la UCR postula para encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, remarcó que Morales “gobierna con éxito, transformando una provincia importantísima para la Argentina”, tras lo cual llamó a “expandir” ese modelo “por todo el país”.

Triunfo de Gerardo Morales

El Frente Cambia Jujuy (FCJ), que encabeza Morales, obtuvo la victoria en las elecciones legislativas de la provincia con el 41,69% de los votos, escrutadas el 98,39% de las mesas en el recuento provisorio.

Del total de 2.356 mesas y escrutadas el 98,39%, la alianza que lidera Morales se impuso con el 41,69% de los votos y aventajó al Frente de Todos-PJ, que obtuvo el 13,45%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ubicó en tercer lugar con 7,53% sufragios, sobre un total de diez alianzas y cinco partidos políticos que compitieron por las 24 bancas que se renuevan en la Legislatura jujeña.

“Esta elección es histórica, extraordinaria, que además marca un camino, el camino de un radicalismo que tiene la vocación de gestionar para transformar la realidad como se está haciendo acá, en Mendoza, en Corrientes y como queremos que se haga en todo el país”, sostuvo por su parte el senador nacional Martín Lousteau (UCR-CABA).

Y sobre las próximas elecciones legislativas, para elegir diputados nacionales, agregó: “Lo que tiene que estar marcado es la construcción de un radicalismo mucho más potente, mejor y más grande que pueda convocar, además, a figuras de reconocimiento, como Facundo (Manes), para construir un Juntos por el Cambio mejor y más grande”.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre