La intendenta de la ciudad, Bettina Romero participó de la presentación de la nueva maquinaria e indumentaria de alta tecnología de la empresa Agrótecnica Fueguina.

Se trata de maquinas de última generación dotadas de innovación tecnológica, acorde a los nuevos paradigmas ambientales. Camiones recolectores, barredora autopropulsada, barredora aspiradora, tractores, lavadoras, entre otras maquinarias e indumentaria

“Queremos una Salta cada día más limpia, por eso incorporamos nuevas tecnologías para ampliar la capacidad de limpieza en la ciudad”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Es una inversión muy importante que estaba prevista y muestra nuestro compromiso para seguir haciendo de esta ciudad tan grande un lugar más sustentable y amigable, es lo que Salta requiere para estar mejor”.

En lo que va de la gestión el municipio ya lleva levantados más de 3000 microbasurales, más de 1000 camiones de poda y más de 1500 camiones de escombros.

Por su parte, la directora Ejecutiva de Agrótecnica Fueguina, Lucía Barcia, expresó: “Hoy se producen 200 millones de toneladas de basura por año, agradecemos a la Municipalidad por habernos permitido seguir haciendo de Salta una ciudad más linda y más limpia. La innovación tecnológica de estas nuevas maquinarias permitirá contrarrestar los efectos de los gases invernaderos y cuidar nuestro ambiente”.

Participaron de la presentación, el presidente de la empresa, Agrótecnica Fueguina, Pablo García; la directora Ejecutiva, Lucía Barcia; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; la representante de la Delegación Salta del Ministerio de Trabajo de la Nación, María Beatriz Blanco; el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Martín Guaymas y el secretario Gremial, Federico Aparicio.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas y el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales, Fernando Palópoli.