El ministro de EducaciónCulturaCiencia y TecnologíaMatías Cánepa, recibió a los padres, docentes y alumnos de la escuela provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera” y del Centro Polivalente de Arte, debido a la preocupación que había en relación a la validez nacional de los títulos secundarios. En la reunión se les comunicó que desde el Ministerio de Educación de la Nación aprobaron la resolución correspondiente a la validación de los mismos para los alumnos que egresaron en el 2020, los cuales serán entregados en la próxima semana.

A través de la resolución ministerial Nº 1161/21 se otorgó la validez nacional de distintas carreras con orientación en arte.

Cabe aclarar que esta validez se extiende a los alumnos que actualmente se encuentran cursando dichas carreras.

A la salida de la reunión, los padres expresaron gran alegría y agradecimiento. Rubén Cáceres, padre de un alumno de la Escuela Tomás Cabrera, expresó: “Pedíamos la validez de los títulos del secundario que estaban pendientes porque las diferentes universidades del país les pedían a nuestros hijos que presenten la documentación para que pudieran continuar sus estudios. Nos encontramos con un problema administrativo y el impedimento de poder otorgarles el título secundario. Afortunadamente, el Ministerio de Educación de Salta y el de la Nación realizaron la tramitación de manera rápida y en los próximos días nuestros hijos ya tendrán sus títulos. Les agradezco al Gobernador, al ministro Cánepa y al Gobierno nacional por la gestión”.

Por su parte, Rodrigo López, padre de otro alumno, indicó: “El ministro Cánepa nos comunicó que ya están los títulos y próximamente nos harán la entrega. Le agradezco la gestión al ministro y a todos los que intervinieron en esto. Sabemos de la demora que tienen estos trámites y, él y su equipo, lo hicieron en menos de 30 días. Estoy muy emocionado porque por fin podré inscribir a mi hija en la universidad”.

A su turno, Cánepa agradeció al Ministerio de Educación de la Nación por acelerar los procesos administrativos para la resolución de este trámite.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación