Cristina Fernández de Kirchner busca acuerdo y respaldo con opositores para lograr un apoyo frente a la renegociación con el Fondo Monetario . Su gestión política va más allá del propio espacio de Todos. Para ello sumó a Sergio Massa al operativo y tendría el aval de la Casa Rosada, para sumar interlocutores.La búsqueda de apoyo y acuerdo no busca convocatorias formales ni cartas para pedir la adhesión: la búsqueda de respaldos es de manera informal hasta lograr sumar acuerdos.

En los diálogos de buscar acuerdo figuran desde Horacio Rodríguez Larreta a María Eugenia Vidal, por el PRO, gobernadores ajenos como Gerardo Morales y dirigentes de la UCR, como Martín Lousteau. También los hay propios, como Axel Kicillof o Massa.

Para los operadores de la vicepresidenta “La oposición tiene que entender que debe expresarse sobre la deuda, porque pueden gobernar en el futuro y deben sumarse al compromiso del Estado para cumplir el acuerdo con el FMI”, la aspiración de los operadores políticos es negociar un apoyo explícito, coordinado,cuyo objetivo es cerrar un plan de acuerdo con el FMI para postergar hasta 20 años el pago, algo que el Fondo ya avisó que no puede aprobarlo.