La fabricante China Oppo de celulares anunció el lanzamiento de su nuevo dispositivo móvil,se trata del Smartphone 5G Oppo Find X3 Pro, un modelo gama alta que pertenece a la familia Find X de la empresa. Por el momento, se sabe que será lanzado a finales de marzo y podría costar hasta $1.100 euros.
Tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas y estará reforzada con Gorilla Glass, un material sintético que previene daños y rasguños superficiales en el vidrio del smartphone. El tipo de pantalla será AMOLED, tiene una tasa de refresco de 120 Hz y 1.300 nits. En tanto, alcanza una resolución de 1.440 x 3216 píxeles. Un dato interesante es que la pantalla de este móvil será fabricada por Samsung.
En la parte trasera del dispositivo, operará un sistema de cuatro cámaras y flash LED. La cámara gran angular tiene 50 megapíxeles y está equipada con un sensor Sony y estabilización óptica; el ultra gran angular también tiene este sensor y es de 50 megapíxeles con la diferencia que alcanza un ángulo de visión de 110,3°. En tercer y cuarto lugar, las dos cámaras restantes son una teleobjetivo y otra microscópica de 13 y tres megapíxeles respectivamente.
En cuanto a su funcionamiento, el dispositivo vendrá equipado con Android 11, chip Qualcomm Snapdragon 888 y ocho núcleos. Gracias a la potencia de su procesador, puede soportar conectividades como Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, NFC y 5G.
En segundo lugar, la batería es de 4500 mAh, no podrá renovarse y ofrece carga rápida de 40% en 10 minutos. Es decir, el teléfono alcanza 80% de batería en tan solo 20 minutos.
Estará disponible en dos modelos: uno con 256 GB de 8 RAM y otro con el mismo almacenamiento y 12 GB de RAM. La mala noticia es que no tiene ranura para expandir la memoria de almacenamiento, a diferencia de modelos anteriores. Por otro lado, estará disponible en tres colores: negro brilloso, azul y blanco. Por último, este smartphone contará con certificación IP68 para polvo y será sumergible hasta 1.5 metros por 30 minutos.