El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau aseguró que el Gobierno apelará a “todas las herramientas legales para producir un cambio imprescindible” en el Poder Judicial, con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los argentinos”.
“Estamos empeñados en ese esfuerzo; vamos a llevar adelante dentro de la ley, con la Constitución en la mano, todo lo que tenemos que hacer para que esta realidad se modifique para que la gente tenga no solamente un servicio de justicia eficiente, sino también una democracia sin condicionamientos”, sostuvo Moreau.
En declaraciones a radio AM530, el legislador indicó que el Gobierno accionará a través del Consejo de la Magistratura con “juicios políticos”.
“Lo vamos a hacer en el Parlamento, modificando leyes orgánicas del Poder Judicial, que lo podemos hacer con mayoría simple”, abundó.
Y, enfatizó: “Vamos a usar todas las herramientas legales para producir un cambio imprescindible para mejorar la calidad de vida de los argentinos”.
En su discurso del 1° de marzo ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de iniciativas para producir reformas en el Poder Judicial, como la creación de un Tribunal Federal de Garantías, la reglamentación más estricta del artículo 280 -que permite a la Corte Suprema rechazar un recurso extraordinario o de queja sin fundamentarlo por escrito-, y cambios en el mecanismo de designación de jueces y el control de sus conductas.