El gobernador Gustavo Sáenz, junto a Elena Cornejo, participó de las actividades que se realizan en el Polo Integral de las Mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El mandatario y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, fueron recibidos por la secretaria de Derechos Humanos Mariana Reyes, con quien recorrieron los stands dispuestos sobre calle República de Siria al 600. Allí se brindan e informan hasta las 14, todos los servicios que tiene disponible el Gobierno de Salta. Un lugar protagónico se dio a las organizaciones sociales de emprendedoras que ejecutan proyectos sustentables.

Luego, Sáenz participó del homenaje que se realizó para recordar a las víctimas de femicidios y convocó a todos los sectores a “trabajar juntos para terminar con desigualdades, femicidios e injusticias de esta triste realidad que vivimos en la Argentina”. Agregó que hay que seguir “luchando para que la igualdad de género sea una realidad. Es importante que entre todos construyamos una sociedad que entienda que sin igualdad no hay progreso posible”.

En este marco, indicó que los 24 gobernadores firmarán con el presidente Alberto Fernández un Acuerdo Federal para enfrentar la violencia de género: “Esta es la manera, todos juntos y sin banderías políticas, sin mezquindades”, afirmó.

Consideró que “hoy se conmemora un día de lucha”, en honor a todas las mujeres que son luchadoras. “Yo tuve una madre luchadora y sé lo que es ponerse una familia al hombro; están las madres del paco; las madres de Plaza de Mayo, las mujeres que luchan todos los días. Son el pilar fundamental de las familias y del Estado”, señaló.