El IPV implementó el pago online de cuotas con tarjeta de débito o crédito

El Instituto Provincial de Vivienda incorporó una nueva y cómoda función para el pago de la cuota que permite a los beneficiarios abonar de forma online por medio de una herramienta diseñada por el Banco Macro con tarjeta de débito y crédito de cualquier banco o debin, desde la web del organismo.

A las opciones de débito automático, boleta de Edesa, Pago Fácil, Rapipago y ventanilla de Banco Macro, el IPV suma esta nueva modalidad que permite pagar una o más boletas desde cualquier celular o computadora. Los interesados deben ingresar a www.ipvsalta.gob.ar opción “servicios”, luego “impresión de boleta”, “imprimir boleta IPV”, en la página que se desplegará deberán completar con su número de cuenta “confirmar” operación y seleccionar la/s boletas a abonar.

Una vez marcadas las facturas podrán optar por imprimirlas para abonarlas en cualquier sucursal de: Banco Macro, Rapipago o Pago Fácil, o bien presionar el botón Macro Click de Pago y completar los datos con su tarjeta de débito o crédito de cualquier banco o debin, que genera una orden de débito. Finalmente, el beneficiario recibirá el comprobante de pago al igual que el organismo provincial.

La nueva herramienta de pago se implementó por un convenio firmado entre el IPV y Banco Macro teniendo como propósito mejorar las alternativas en tiempo de pandemia.

Refinanciación de deuda  

Por otra parte, el IPV lleva adelante el programa de concientización “Cumpliendo con tu casa, ayudás a los demás”, con el fin de que beneficiarios cancelen su deuda con un mínimo anticipo y hasta 18 cuotas dependiendo el monto.

Para iniciar el trámite de refinanciación, las familias deberán obtener un turno web ingresando a www.ipvsalta.gob.ar. Para conocer el monto de su deuda, también pueden consultar por mail a la cuenta dplaneamiento@ipvsalta.gob.ar o por teléfono al 4325500/38/24, de lunes a viernes de 8 a 13.

Las cuotas se pueden abonar en efectivo, débito o crédito de todos los bancos, hasta 12 cuotas. Y con Banco Macro hasta tres cuotas sin interés.

El diseño del programa pretende ser una última alternativa antes de proceder a la desadjudicación. Las familias en mora deberán adherirse a la iniciativa para regularizar su deuda; en caso de generar un plan y luego no pagarlo también será motivo de iniciar el proceso de recupero de la vivienda.