La cuarta Huerta Comunitaria y Agroecológica de la Municipalidad ubicada en barrio 17 de Octubre crece gracias a la colaboración de los vecinos organizados de zona norte.

Todos los lunes y miércoles ,a las 18, vecinos de la zona trabajan y acondicionan el espacio verde de 12 x 30 metros que se encuentra detrás del centro vecinal. Quienes deseen sumarse podrán hacerlo de manera gratuita para cultivar, trasplantar y regar los vegetales.

Para dar sentido de pertenencia, durante los últimos días, agentes municipales de la Secretaría de Juventud y Deportes junto a vecinos realizaron el mural de vegetales que identifica al espacio comunitario.

El responsable del programa, Maximiliano Franch, recordó que el programa de Huertas Comunitarias y Agroecológicas forma parte del Plan Unidos y fomenta el trabajo colaborativo y la economía familiar de cada zona, siendo los vecinos los protagonistas de estas acciones.

“Es un trabajo silencioso y colectivo guiado por los agentes municipales y los profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que explican a los vecinos todos los cuidados que se necesita para que crezca y dé frutos”, explicó.

El funcionario adelantó que a finales de enero y primera quincena de febrero se dará apertura a los espacios de cultivo en el Centro Integrador Comunitario de Unión y en San Isidro. Además invitó a que referentes sociales, instituciones y vecinos que identifiquen algún espacio para crear una huerta podrán comunicarse vía mails huertas@municipalidadsalta.gob.ar