Durante dos días se brindaron cuatro talleres sobre “Alimentación Saludable y Compras Responsables” en los espacios NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de los barrios Bicentenario y Gauchito Gil. Las charlas estuvieron destinadas a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Más de un centenar de titulares de la tarjeta participaron de las capacitaciones que fueron organizadas por la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad y la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano.

Las jornadas de formación se dictaron en el marco del “Plan Argentina contra el hambre”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que implementó como política alimentaria la “Tarjeta Alimentar”, solo para la compra exclusiva de alimentos y productos de la canasta básica.

Gustavo Valussi, profesional de Nutrición de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, brindó a los asistentes  las herramientas necesarias para la compra y el consumo responsable y se refirió al impacto de una alimentación saludable en embarazadas y niños. Además, ofreció estrategias para planificar el esquema alimentario de la familia.

Por otro lado, se anticipó que para los primeros meses del 2021 se pondrán en marcha diferentes talleres educativos para promover que las familias reconozcan e identifiquen las pautas alimentarias elementales que benefician a la comunidad.