A pesar de los anuncios del gobierno nacional el precio de la carne en todos sus cortes volvió a subir impactando en la economía familiar junto a los demas los alimentos.

La suba afecta más a los habitantes del interior del país,donde el precio promedio por kilo del corte de Paleta ,carne más “económica “tiene un valor de 540 pesos,en tanto el precio del corte de lomo tiene un valor de 800 pesos x kilo,cuadril x kilo 780 pesos,matambre x kilo 660 pesos,vacío x kilo 690 pesos,Entraña x kilo 660 pesos,Keperi x kilo 660 pesos,cuadrada x kilo 660 pesos,Pulpa x kilo 690 pesos,receto x kilo 700 pesos,bola de lomo x kilo 669 pesos.

En ese contexto, el Gobierno acordó la semana pasada con frigoríficos definir un precio para tres cortes de carne “populares”, que regirá desde el 19 de diciembre y hasta fin de año: incluirá asado, vacío y matambre, que se podrán conseguir en más de 1600 carnicerías y supermercados de todo el país. Según anunció el Ministerio de Desarrollo Productivo, el programa representará una baja de entre el 25% y el 30% sobre los valores vigentes en el mercado.

“Creo que esta medida puede tener un efecto de ancla para otros precios. Si los frigoríficos cumplen en abastecer a los supermercados esos cortes de carne a esos valores, me parece que está bien”, analizó Polino.

El Gobierno también anunció que en los próximos días entrará en vigencia la Ley de Góndolas que, según reconocieron los especialistas, también podrá ayudar a combatir la inflación. “Para que esté en funcionamiento, tiene que salir la publicación el decreto reglamentario. Cuando salga y se cumpla, va a aumentar la competencia y sin duda puede frenar estos desmedidos y abusivos aumentos de precios que se vienen produciendo desde hace tiempo”, agregó Polino.