La jefa comunal recorrió la fábrica de conservas “Atacopampa” del joven Santiago De la Cuesta, un salteño que recibió un subsidio por parte del municipio para poner en marcha su emprendimiento.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, visitó la fábrica de conservas de un joven salteño ciego que recibió ayuda y apoyo de la Municipalidad para desarrollar su emprendimiento. La visita se dio en el marco de la conmemoración de la Semana Internacional de las Personas con Discapacidad, que se extenderá hasta el 3 de diciembre.

Atacopampa es una fábrica de conservas que recibió un subsidio de la Municipalidad a través de la Oficina de Empleo, organismo que depende del Ente de Desarrollo Económico. El emprendimiento fue incluido en la plataforma #CompraEnTuBarrio.

“La promoción para la inserción laboral de las personas con discapacidad es una política de esta gestión. El desafío de los gobiernos es generar más oportunidades”, manifestó la mandataria.

El objetivo de la visita de la jefa comunal fue conocer en primera persona la experiencia del joven emprendedor. La idea es generar acciones de acompañamiento similares, por lo que se analizarán otras iniciativas que potencien el impacto positivo de este tipo de emprendimientos.

Santiago De la Cuesta, dueño y fundador de Atacopampa, comentó que perdió la vista a los 20 años y que siempre le resultó difícil conseguir trabajo. “Con la ayuda del municipio pudimos darle un impulso a mi emprendimiento. Estoy muy agradecido. Me gustaría incluir a más personas con discapacidad”, manifestó.

Participaron de la visita: el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos y el director de Discapacidad, David Sosposa.

Las acciones que se diagramaron desde el municipio por la Semana de la Discapacidad son las siguientes:

▪️Asesoramiento, difusión de derechos y acompañamiento a personas con discapacidad, sus familias y entornos cercanos. Lugares: NIDO del barrio Gauchito Gil y Bicentenario. Centros Integradores Comunitarios (CIC) de Unión, Constitución.

▪️Pintura de un mural inclusivo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Solidaridad.

▪️Mesa Participativa: Ciclo de Intercambio con Organizaciones de discapacidad de la ciudad de Salta, que se realizará en el SUM del CCM, el viernes 4 de diciembre a partir de las 11.