Miguel Ángel Pichetto apoyó la carta que escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con motivo de los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner y señaló que le parece “que tiene contenido el documento” ya que valora “la convocatoria a un diálogo de los sectores políticos económicos, sociales y mediáticos”.

El excandidato a vicepresidente en 2019 remarcó: “me parece una carta realmente importante en términos de asumir la problemática de la economía argentina. Habla de que el problema del dólar no tiene solución y que es importante un acuerdo con las fuerzas económicas políticas y sociales y mediáticas para poder abordar una salida”,

Es una evolución bastante certera. La Argentina necesita de acuerdos y de políticas de estado, necesita garantizar la paz social y la construcción de un diálogo positivo”, agregó en una entrevista con TN.

La carta titulada “27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas” fue publicada en el blog de la Vicepresidenta.

En la publicación se ocupa de defender su gestión como presidenta y la de Alberto Fernández, de atacar al macrismo y también a agradecer los homenajes por el que fuera su esposo: “En este 27 de octubre, quiero agradecer a todos cada uno de los argentinos y las argentinas, las muestras de reconocimiento, cariño y amor hacia quien fuera mi compañero de vida”.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández destacó como “muy valioso” el documento y dijo que su contenido expresa un “fuerte compromiso” con el Gobierno.

“Yo leí la carta y me gustó; la sentí como un respaldo porque, contrariamente a lo que muchos creen, Cristina ha sido muy generosa conmigo en muchos conceptos y yo lo valoré así”, dijo el mandatario en una entrevista que concedió esta mañana a la radio FM Metro 95.1.

“Es una carta de fuerte compromiso, en la que rescata la condición dialoguista del Gobierno. Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina. Ella en esta época no la pasa bien nunca”, dijo el mandatario en referencia al aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, de la que hoy se cumplen 10 años.