En momentos donde el daño ocasionado a la salud y la economia todavía no se llega a dimensionar,su autor Pedro Khan,quién impulso a que el presidente Fernández resolviera el confinamiento duro y más largo que soportan los Argentinos desde el comienzo de la pandemia trató de excusarse de su criticada asesoría por parte de médicos,científicos,periodistas,políticos y los ciudadanos.

Es que los resultados finalmente no son como en su momento el presidente de la Fundación Huesped Pedro Khan como asesor había anticipado que iba a pasar imponiendo a los ciudadanos el encierro y la paralización de la economía.

El asesor trato de justificarse su errática asesoría que finalmente el gobierno resolvió prescindir a raíz de los resultados.

Khan expresó en defensa propia “Nos acusaron de ser la infectadura; escuché decir a políticos y panelistas en programas de televisión que gobiernan los infectólogos y que nos tenían que despedir, cuando en realidad desde el Poder Ejecutivo nos consultan y nosotros lo que hacemos es decir, dar opiniones y sugerencias acerca de cómo habría que habilitar o no determinadas actividades en las jurisdicciones, pero no somos los que tomamos las decisiones”, dijo el especialista, quien agregó: “Para que nos despidan primero tienen que contratarnos”.

Más allá de la polémica la realidad sanitaria y económica deja a Pedro Khan y su equipo en el centro de las críticas a raíz de daño social y económico producido por su mal diagnostico y tratamiento a como gestionar y administrar la situación sanitaria tan compleja del país.