Su objetivo es financiar proyectos e iniciativas innovadoras que contribuyan a potenciar al sector turístico y a toda la cadena de valor que genera esta actividad en cada uno de los municipios de la Provincia. Los proyectos se podrán presentar hasta el 16 de octubre.

Representantes de turismo del sector público y privado de toda la provincia así como intendentes de distintas localidades, acompañaron el lanzamiento oficial del Fondo para el Desarrollo Turístico que se realizó a través de la plataforma Zoom.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña encabezó la presentación en la que manifestó que “es muy importante para nosotros lanzar hoy una herramienta de semejante magnitud y esperamos que sean muchos los emprendedores que puedan participar para que lleguemos a cada rincón de la Provincia, como nos pide el Gobernador; y así todos podamos estar preparados y fortalecidos para la futura reactivación del turismo”.
“Hemos tomado la decisión en este nuevo fondo de dividir la Provincia en tres zonas otorgándole a cada una de ellas un cupo para equilibrar la distribución de los beneficiarios en todo el territorio provincial. Además, la postulación podrá realizarse en forma digital para que todos tengan las misma posibilidades”, destacó Peña.
En virtud del carácter federal que se resaltó en esta edición, el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno señaló la importancia de que se haga justicia con el interior y llegue a cada punto para un justo desarrollo de la provincia.
Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt agradeció al Gobierno de la Provincia “porque este fondo llega en el momento más oportuno confiando en el desarrollo de la actividad con aportes genuinos y justos para apoyar no solo al turismo sino también a la cultura, al emprendedurismo y a todo aquel que tenga algo para aportar y sumar a Salta“.
Al Fondo para el Desarrollo Turístico, impulsado por la Secretaría de Turismo de Salta, podrán postularse, hasta el 16 de octubre, proyectos destinados a potenciar y desarrollar productos turísticos nuevos o existentes que contribuyan a impulsar su desarrollo y promoción, agreguen valor a la oferta turística actual, revalorizando y conservando el patrimonio natural y cultural, mejorando la calidad de los servicios, ampliando la oferta de actividades turísticas, incrementando la oferta de actividades de esparcimiento y recreativas para el turista y la comunidad local, siguiendo las normativas provinciales y/o municipales vigentes.
Cabe destacar que el monto concursable no reembolsable será de $100000 tanto para personas humanas como para personas jurídicas. Los mismos podrán ser utilizados para la compra de materiales, contrataciones y adquisición de bienes de uso indispensables para la ejecución del proyecto.
Las líneas de trabajo son: Salta Natural, Salta Auténtica, Salta Activa, Salta Gourmet y Productos de Salud y Bienestar.
Vale mencionar además que el jurado estará integrado por representantes de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, de la Universidad de Católica de Salta, de la Universidad Nacional de Salta y de Endeavor.
El Formulario Único de Postulación 2020 se podrá descargar de www.turismosalta.gov.ar, donde además se encontrará mayor información y el reglamento. En tanto la Dirección de Competitividad y Emprendedurismo de la Secretaría de Turismo de Salta brindará asesoramiento técnico a través del mail competitividad@turismosalta.gov.ar o por teléfono al (0387) 4310950 int. 210-212-216.