La suspensión de la atención presencial continuará al menos hasta el 20 de septiembre. Por consultas o trámites se encuentran habilitados los canales de atención online.

La Municipalidad seguirá atendiendo de manera virtual

La Municipalidad de Salta seguirá atendiendo de manera virtual esta semana. La medida de suspender la atención presencial en todas las oficinas municipales había sido tomada la semana pasada a raíz del incremento de casos de Covid-19 en la ciudad y continuará por lo menos hasta el 20 de septiembre.
Por lo tanto, los turnos previstos para esta semana quedan suspendidos hasta la reapertura de la atención presencial y serán reprogramados oportunamente.

Por consultas o trámites se encuentran habilitados los canales de atención online:

Atención Ciudadana Virtual
Se encuentra disponible una ventanilla virtual en la web del municipio y un 0800 para la atención durante las 24 horas. Por estos canales el contribuyente podrá realizar todo tipo de trámites municipales.
Cada área cuenta con esta modalidad de atención que permite al contribuyente realizar consultas, pedidos y reclamos sin moverse de su casa.

Ventanilla Virtual: para acceder a la Ventanilla Virtual, el vecino deberá ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad –http://municipalidadsalta.gob.ar/, en la opción “Ventanilla Virtual” y, una vez allí, podrán comunicarse vía chat con las distintas áreas de la Municipalidad de acuerdo al trámite que desee realizar.

Los principales trámites online habilitados son: habilitaciones comerciales a través de la plataforma Salta Activa; pago de impuestos y emisión de boletas para: automotores, inmobiliarios, comerciales y multas de tránsito (pago voluntario).

Los vecinos que deban abonar tributos u otras obligaciones pueden hacerlo electrónicamente, a través del microsite de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) https://armsa.dgrmsalta.gov.ar/ o la app ARMSa Mobile, home banking o en entidades de cobro.

 

Atención telefónica

  • También se encuentra disponible el 0800-777- 4400 para acceder a la atención inmediata de acuerdo al área del municipio que se requiera.  O por WhatsApp al 3874410105.
  • Emergencias Ciudadanas 105
  • Reclamos y consultas: 147
  • Centro Cívico Municipal 4-160900
  • Gestión Integral de Riesgos (Emergencias) 4-263063/ 105/ 387-4673861 (Emergencias).
  • Reclamos a la Secretaría de Ambiente. Pedidos de poda y/o extracciones de árboles, desagotes de pozos ciegos al WhatsApp: 387-4410105 o 0800-777-4400.
    Los vecinos que deseen comunicarse con la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales podrán hacerlo a través de App Salta Activa o de la  Ventanilla Virtual. Por temas referidos a Control Comercial se encuentra activo el número de whatsapp 387-4410105.
  • Quienes deseen comunicarse con la parte administrativa de los cementerios municipales, los número habilitados son: Cementerio San Antonio de Padua 0387- 428-1835 y Cementerio de la Santa Cruz 0387- 437-3469.
  • Atención a la Mujer: acompañamiento por casos de violencia familiar y de género. Emergencias las 24 horas al WhatsApp: 387-4137257 y en el mail areamujer.salta@gmail.com.
  • Atención a los adultos mayores: para consultas, cuidados y contención. WhatsApp al 387-5 818309.
  • Plan Integral para Personas con Discapacidad a través del 0800-122-5521.
  • Atención para la Plataforma #CompraEnTuBarrio de venta online para negocios y servicios. WhatsApp al 3875668849.
  • Hospital Municipal de Salud Animal. WhatsApp al 3875 63-8980. Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”. Llamados o WhatsApp al 387-4671723.
  • Consultorio Externo CIC- Constitución. WhatsApp al 387-5344037. CIC-Unión. WhatsApp al 387-5363158 /4711441.
  • Consultas Tribunal de Faltas. WhatsApp al 387-5668849.
  • Movilidad Ciudadana, por licencias de conducir comunicarse al 4373325/3874142820. Canchón municipal calle Artigas: 4281346, calle Catamarca: 4373351.
  • Ente de Turismo, por información y asesoramiento: WhatsApp al 387- 4634653. También al mail info.turismo@municipalidaddesalta.gob.ar.
  • Defensa del Consumidor: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o desde el botón del Centro de Mediación y Conciliaciones en la página del Gobierno de la Ciudad http://municipalidadsalta.gob.ar/mediacion-2/ o a través de WhatsApp 387-483-5961 –  387 537-0230.
  • Ente de Desarrollo Económico. Oficina de Empleo de la ciudad de Salta y Escuela de Artes y Oficios, está disponible el 4-263000.
  • Obras Privadas. Trámites y consultas a través de los siguientes mails:-Programa de inspección: programa.inspeccion@municipalidadsalta.gob.ar . -Subprograma de Instalaciones Eléctricas:  Inspecciones.electricas@municipalidadsalta.gob.ar medidores@municipalidadsalta.gob.ar. -Subprograma de Denuncias y Vivienda: inspecciones.edil.menores@municipalidadsalta.gob.ar . -Subprograma de Fiscalización de Obras: inspecciones.edil.mayores