El Senado trata la subasta de bienes del Estado que cuenta con media sancion de Diputados.La misma corresponde a bienes muebles registrables y no registrables de propiedad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos Autárquicos y Sociedades del Estado.

La comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto dictaminó se dé sanción definitiva al proyecto  acompañando el texto que aprobó Diputados el pasado 11 de agosto.

Se explica que los bienes muebles son aquellos que no prestan utilidad en ninguna repartición, o que su mantenimiento resulta antieconómico, o no sean necesarios para la prestación de un servicio público o por cualquier otra causa debidamente fundada.

Fondos para créditos

La importancia de la subasta surge por el  producido de las ventas, deducidos los honorarios profesionales de los martilleros intervinientes,  el 50% de los fondos serán destinados a otorgar créditos sin intereses para personas físicas y/o jurídicas cuyas actividades comerciales, profesionales o de servicios se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19; de ese porcentaje, el veinte por ciento (20%) será destinado a organizaciones y personas jurídicas dedicadas a la actividad cultural.

El saldo restante se destinará a la adquisición de vehículos destinados al servicio de salud y seguridad.