Esta herramienta gratuita, de color naranja, identificará a los establecimientos que cumplen con los protocolos de COVID-19.  Desde mañana estarán visibles en los locales del sector.

Se impone el sello “Salta, ciudad responsable” en el corredor gastronómico de Plaza Alvarado

Desde el Gobierno de la Ciudad, se colocará el sello “Salta, ciudad responsable”, a los locales gastronómicos de la Plaza Alavarado este miércoles 2 de septiembre a las 18. Será para quienes completaron la capacitación y formación en las medidas de prevención ante el COVID-19 y enviaron una declaración de compromiso al Ente de Turismo Municipal para el registro de empresas comprometidas.

Recordemos que con el objetivo de ayudar y reconocer a las empresas del sector, el pasado 22 de junio en el marco del Comité de Reactivación Turística, se presentó esta herramienta gratuita para la generación de confianza de una empresa en la seguridad del servicio, las instalaciones y el personal.

De esta manera, al visualizar el sello en el local comprometido, se estará brindando confianza al consumidor, ya que sabrá que brinda y cumple con los protocolos de COVID-19 en el desarrollo de su actividad

Siendo el turismo uno de los sectores más afectados ante la crisis del COVID-19 y en colaboración con la elaboración de las medidas higiénico-sanitarias para afrontar las fases de apertura del aislamiento social sanitario y obligatorio, se implementó  el uso del sello «Salta,ciudad responsable»  determinando  tres niveles de aplicación:

Nivel obligatorio

  • Naranja: está relacionado a la actual situación de pandemia en donde se establecen los protocolos a seguir tanto por las empresas como por los empleados.

Niveles voluntarios

  • Verde:  se establece la aplicación de las directrices de gestión ambiental de acuerdo con las pautas planteadas por el programa de hoteles más verdes, mediante convenio entre Salta Ciudad y la Asociación de Hoteles de Turismo.
  • Fucsia: se establece la aplicación de las directrices de accesibilidad para servicios turísticos y de la formación de atención específica mediante talleres vivenciales para la inclusión de las personas con discapacidad o limitaciones  en su  movilidad.

«Es una herramienta que ponemos a disposición desde la Municipalidad de Salta para destacar aquellos establecimientos comprometidos con el desarrollo de la actividad de manera responsable. Desde Abril acompañamos al sector y lo seguiremos haciendo en pos de la recuperación dentro de la nueva normalidad», afirma el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria.

Para esta primera etapa se trabaja con los locales de los corredores gastronómicos. Se recuerda que para obtener la acreditación de este sello obligatorio nivel naranja, se debe dar el alta en el sistema, completar la formación en las medidas de prevención ante el COVID-19, y enviar una declaración de compromiso al Ente de Turismo para el registro de empresas comprometidas.

A fin de que se cumplan los requisitos del sello “Salta, ciudad responsable”, el organismo municipal -en coordinación con las entidades competentes- realizará controles aleatorios a los establecimientos adheridos.

Para mayor información, los interesados pueden enviar un mail a calidad@municipalidadsalta.gob.ar  o comunicarse vía wsp al 387-4634653.

Sellosalta1