El Congreso partidario del PJ Salta reunido en la sede de la COPROTAB,procedio a la eleccion de nuevas autoridades que presidirán la Comision de Acción Política del Partido Justicialista.
Del encuentro participaron más de 100 congresales mediante la modalidad virtual en razon de las medidas sanitarias vigente de la emergencia, utilizando el sistema de Zoom.
La nueva CAP quedó integrada de siguiente manera,la misma estara presidida por Pablo Outes como presidente,lo secundara Emiliano Estrada en la vicepresidencia,en tanto se completa el organo con la integracion de Soledad Troyano, Esteban Amat, Angelina Canchi, Antonio Hucena, Socorro Villamayor, José Issa, Evita Isa, Jorge Soto, Daiana Ovalle, Dante Rosas, Luis Mendaña, Fabiana Correa, Iván Aguirre, Emilce Contino Marcos Vera Ramires, Yolanda Vega,Gustavo Soto y Fabián Garcia.
Finalmente en ese mismo acto se designo a los nuevos apoderados del Partido Justicialista,Pamela Caletti y Gaston Galindez.
De esta forma el PJ Salta volvio a reconstituir un organo como la CAP tratando de integrar a las representaciones simbolicas de los mas diversos sectores internos para darle un aire de renovacion y legitimidad mas alla de la diatribas y dicotomías dadas entre muchos de los que hoy integran ese órgano en las ultimas elecciones provinciales.
Para Pablo Outes en particular se abre una etapa de nuevos desafios politicos,la de convocar,dialogar y sumar a cientos de representaciones Peronistas diseminadas en toda la provincia por no sentirse contenidas ni incluidas en el pasado reciente,un claro ejemplo fue la del actual gobernador Gustavo Saenz,que teniendo pertenencia e indiscutible militancia Peronista debio fundar su propio partido para participar.
Son muchos los que debieron conformar nuevos partidos políticos,hecho que provocó una sangría y termino con magros resultados electorales de representacion parlamentaria para PJ Salta.
Outes es el que mejor ha gestionado la politica en nombre del espacio que representa el gobernador.Tal vez la diferencia con su antecesor que supo presidir la CAP sea no la de impostar dialogos y supuestas apertura politica, sino la de verdad hacerlo,por que ello supone ampliar bases de consensos que aportan a la gobernabilidad y no encerrarse en la vieja logica del personalismo a casi pensar que el partido es un bien familiar.
La mixtura y policromia que presenta la nueva CAP tiene desafíos a futuros y en contexto para comenzar a reconciliar con los dolidos,heridos y excluidos para construir un Partido Justicialista que se acerque lo mas posible al ideario en contexto de su fundador en tiempos donde la humanidad vive nuevamente una distopia.