Hoy 84 familias recibieron las llaves de sus viviendas ubicadas en el barrio Pereyra Rozas. Durante el acto el Gobernador subrayó que en solo 8 meses de gestión ya hay 550 familias con techo propio. “La deuda habitacional es muy grande y por ello diagramamos un plan de entrega; pero para que esto siga siendo posible es necesario que los salteños respeten las medidas sanitarias”, indicó.

El gobernador Gustavo Sáenz entregó las llaves de sus viviendas a 84 familias del barrio Pereyra Rozas, ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta.

Durante el acto realizado, cumpliendo las medidas de distanciamiento social, el mandatario destacó que en solo 8 de gestión ya hay 550 familias en la Provincia que se convirtieron en propietarias de sus casas y hasta fin de año habrá más de mil con el techo propio.

“La deuda habitacional es muy grande y por ello con el IPV diagramamos un plan de entrega; pero para que esto siga siendo posible es necesario que los salteños respeten las medidas sanitarias”, indicó.

Recordó que en la situación epidemiológica de la Provincia es diferente a otras jurisdicciones del país, “porque equilibramos la salud y la economía” a través de una cuarentena equilibrada.

De esta manera, la apertura de diversas actividades como la obra pública, “nos permitió entregar estas casas y la próxima semana haremos lo mismo con otras 100 en Embarcación”. Sin embargo advirtió que para mantener la situación epidemiológica actual en Salta es prioritario que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias implementadas por la pandemia.

¨No vamos a bajar los brazos, pero es difícil gobernar en tiempos de pandemia”, indicó y volvió a apelar a la conciencia social de los salteños para evitar problemas en el sistema sanitario provincial.

Al respecto señaló que “más libertades exigen más responsabilidades”, llamando la atención de aquellos que continúan realizando reuniones sociales, pese a que está prohibido a nivel nacional, ya que es donde se produce el aumento de casos, siendo un importante factor de riesgo para el sistema. “Las restricciones acompañan las decisiones que se toman”, señaló.

También apeló a aquellos que no gobiernan a “dejar de aprovechar esta coyuntura triste y dolorosa, para hacer política, porque cada medida que tomamos es pensando en la salud y vida de cada salteño”.

Por su parte, el presidente del IPV Gustavo Carrizo remarcó el trabajo en equipo para coordinar el trabajo “en las otras 900 viviendas que estamos ejecutando en este barrio”.

El funcionario adelantó que están en la etapa final viviendas la etapa V del barrio Pereyra Rozas y otras en Molinos, El Jardín, San Antonio de los Cobres, General Pizarro. Agradeció a los vecinos “por su paciencia, confianza y esperanza” en recibir sus casas.

En representación de los vecinos, Cristina Mendoza agradeció al gobernador Sáenz y a su equipo por la entrega: “Estuve esperando 26 años y sé que hubo que sortear muchas dificultades para que hoy tengamos nuestro techo”, indicó.

Las viviendas

Están ubicadas en la zona norte de la ciudad de Salta. Son 68 dúplex, 12 casas en planta baja y 4 casas adaptadas.
Los dúplex tienen 63.44 m2 de superficie cubierta cada uno. Constan de un estar-comedor y cocina en planta baja lavadero exterior, dos dormitorios y baño en planta alta.

Las casas tienen un estar – comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior. Las casas adaptadas para personas discapacitadas, cuya superficie es de 60,44 m2 cada una, poseen la misma cantidad de ambientes a las viviendas tradicionales.