El primer tanda de la vacuna Sputnik V, desarrollada por la republica Rusa contra el coronavirus ya superó las 15.000 dosis, confirmo oficialmente la fábrica farmacéutica Binnopharm.

La farmaceutica informó que “el primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis”, reporta la agencia estatal Tass.

La vacunación masiva en Rusia contra el coronavirus comenzará dentro de un mes, afirmó el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, responsable de desarrollar la vacuna.

El científico, en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, indicó que la tercera fase de pruebas comenzará como máximo dentro de diez días en la región de Moscú con la participación de decenas de miles de personas, entre ellas a los médicos que tratan a los pacientes graves con Covid-19.

Guinzburg señaló que estos estudios tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, pero que ello no será obstáculo para iniciar en un mes la vacunación masiva de la población, que como declararon las autoridades del país tendrá carácter voluntario.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre