Juntos ,el gobernador Gustavo Sáenz y la Intendenta Bettina Romero,encabezaron el acto en conmemoración al 170° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Se realizó la plantación de dos lapachos como homenaje a la memoria del Libertador de la Patria.

“El General José de San Martín fue el Padre de la Patria y Libertador de gran parte de nuestro continente. Honremos su memoria cuidándonos entre todos ante el difícil contexto de pandemia”, manifestó la mandataria.

El acto inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente se colocó al pie del monumento al General una ofrenda floral de parte del gobierno municipal y provincial.

Posteriormente se ejecuto un toque de silencio en su memoria y se realizó la invocación religiosa a cargo del padre Carlos Dada.

En la oportunidad la jefa comunal y junto con el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco plantaron dos lapachos en el sector lateral del monumento que lleva el nombre del prócer, a modo de homenaje y cómo actividad de revalorización del medio ambiente.

San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Corrientes y falleció en Boulogne-sur-Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850, aunque sus restos fueron repatriados en 1880.

Se lo considera una de los grandes libertadores de América; fue el gran estratega del plan emancipador de Argentina, Chile y Perú.

También participaron del acto: la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.