Se trata de la importante estructura sobre el canal Juan XXIII, que beneficiará a miles de vecinos de la zona. La construcción, que estará finalizada en las próximas semanas, se enmarca en el eje de gestión de conectividad y conexión entre los barrios de la comuna.
El Gobierno de la Ciudad lleva adelante una importante obra en villa Asunción, con la construcción del puente peatonal sobre el canal Juan XXIII. La intendenta de la ciudad de Salta, visitó esta tarde la obra que beneficiará directa e indirectamente a más de 50 barrios de la zona y estará concluida en las próximas semanas.
“La seguridad de los vecinos y la conexión de los barrios son prioridades de este Gobierno. A partir de esta obra, las familias de la zona van a contar con un puente peatonal seguro, iluminado y con accesibilidad universal”, manifestó la mandataria.
En la tarde, se hizo la colocación de la estructura metálica, dando un paso más para la finalización de la construcción.
Desde principio de año, la Secretaría de Desarrollo Urbano, avanza en la planificación y puesta en marcha de obras en barrios de la comuna para favorecer la conectividad y conexión optimizando los pasos vehiculares y peatonales. Acciones que responden a los ejes de gestión de la intendenta, Bettina Romero.
La obra, comprende el reemplazo del puente provisorio que fue colocado con anterioridad por el municipio. Contará con nuevas luminarias y rampas de acceso para que puedan circular personas con discapacidad.
Beneficiará a alrededor de 90 mil personas que transitan a diario por la zona. Además, se logrará mayor seguridad para todo lo peatones.
El monto de contrato para la finalización y puesta en funcionamiento, es de 1.184.213,84 pesos.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, remarcó que: “la prioridad es la seguridad de los cruces peatonales y favorecer una circulación fluida y segura llevando solución a los vecinos de dichas barriadas. Se trabaja bajo la premisa de que llegó la hora de los barrios, como lo marca la Intendenta de la ciudad”.
Participaron del recorrido: la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo y el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Benítez.