En la fecha los concejales dieron tratamiento y aprobaron un Proyecto de Resolución elaborado por los miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria. De este modo quedó confirmada la Comisión Especial para el análisis de la Carta Municipal creada mediante la Resolución 162/20. Disponiendo de este modo que la misma esté presidida por Paula Benavides (Salta Independiente), acompañada por Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro) como vicepresidenta.

Es preciso señalar que, en la Resolución N°162, se establece que la Comisión especial tendrá como objetivo el análisis de la Ordenanza N° 14.280 que declara la necesidad de la reforma parcial de la Carta Municipal conforme a lo previsto en su artículo 111.

En la iniciativa se fija que los demás miembros que integrarán la Comisión Especial para el análisis de la Carta Municipal, son: Darío Madile, Romina Arroyo, (ambos de Salta Tiene Futuro),Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), José Gauffín (Juntos por el Cambio), José García (Yo Participo), Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), Fernando Ruarte (Frente de Todos), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), Candela Correa (Nueva Generación), Susana Pontussi (PARES), Ariel Flores (Ahora Patria) y Jorge Altamirano (Salta nos Une).

Cabe resaltar que en la Resolución N° 162, se consigna que la mencionada Comisión especial se conformará en la forma y en los términos establecidos en el artículo 46 y concordantes del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.