El Gobierno fundamentó la intervención en que el Estado es el principal acreedor del grupo, entre otras razones. La deuda de Vicentin con el Banco Nación supera los $18.000 millones. También tiene créditos con el Banco Provincia por $1.600 millones y deudas por más de $9 mil millones en impuestos y conceptos aduaneros. También se han visto perjudicados unos 2.600 productores agropecuarios.
La reunión del presidente con directivos de Vicentin fue ponderada por Eduardo Duhalde. El ex presidente, mediante un tweet señaló: “Quiero felicitar anticipadamente al Gobierno Nacional, estoy de seguro de que en el día de mañana solucionará el conflicto generado en torno de la empresa”.
Cabe recordar que el proyecto fue trabajado por el ministro de Producción Matías Kulfas, y la senadora mendocina Anabel Sagasti, una reconocida militante de La Cámpora. El Gobierno designó como interventor de la empresa al experto en temas agropecuarios Gabriel Delgado, quien se desempeñara como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca entre 2013 y 2015.
En tanto, fuentes legislativas señalaron a Ámbito: “El proyecto ingresará por Senado y estimamos una rápida aprobación”. Se prevé que en Diputados la discusión sería más intensa y estos medios se plantean dudas respecto a qué actitud tomaran los diputados que responden a Sergio Massa.