El mandatario compartió el trabajo de asistencia alimentaria que realiza la organización en 100 barrios de Salta. En Villa Soledad, dos veces, por semana se reparten viandas a 500 vecinos de esa zona.

El gobernador Gustavo Sáenz visitó el comedor que el Movimiento Libres del Sur instaló en el Centro de Capacitación Laboral de Villa Soledad.

Allí dos veces por semana, alrededor de 20 voluntarios liderados Eva Rodríguez, preparan una olla popular, con postre incluido para unos 500 vecinos residentes no sólo en Villa Soledad, sino también en otros aledaños como Municipal, Angelita, San Antonio, Ceferino y Hernando de Lerma.

El Gobernador fue recibido en el lugar por el referente y presidente de Libres del Sur Carlos Morello quien le explicó que la organización otorga asistencia alimentaria 100 barrios de la Capital para unas 14 mil personas.

Libres del Sur tiene en diferentes puntos de la ciudad Centros de Capacitación Laboral que por la pandemia del coronavirus no están actualmente dictando clases presenciales, aunque sí virtuales.

Estos espacios, para atender la difícil situación que están atravesando muchas familias, se reconvirtieron en comedores para asistir a los vecinos de cada zona dos veces por semana.

Durante su visita, Sáenz saludó y dialogó con todos los vecinos que cumpliendo los protocolos sanitarios esperaban para llevar su vianda que en esta oportunidad constaba de locro y pastafrola.

También acompañaron al Gobernador Matías Assennato y Malvina Gareca integrantes de Libres del Sur y Martín Ávila presidente de Memoria y Movilización Social.