Solicitan a EDESA que revea la sobrefacturación

A instancias del concejal Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social) los ediles aprobaron un Proyecto de Declaración destinado a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (Edesa).  El texto establece que vería con agrado que revea la facturación del mes de abril a todos los usuarios del servicio de energía eléctrica, dado que la mayoría han sufrido incrementos del 15 al 30%, máxime si se tiene en cuenta que no se hizo la medición de consumo correspondiente.

El autor de la iniciativa, el edil Moya, manifestó que su elaboración responde a pedidos realizados por vecinos de la ciudad. “Muchos usuarios aducen que los montos de las facturas que llegaron desde Edesa se duplicaron, esto se debe a que, al verse afectado el normal trabajo de los operarios por la pandemia, la empresa no llegó a realizar la lectura de todos los medidores, en cuyos casos realizaron la facturación basados en estimaciones”, consignó el concejal. Así mismo indicó la importancia de que se tomen medidas como las que adoptó ENARGAS “mediante una resolución se aconsejaba a las empresas de gas que la facturación tiene que ser la menor en los últimos tres años”.  Por último, consignó “que la única forma de realizar el reclamo de la facturación, por parte de los usuarios, es por internet y muchos vecinos de la periferia no tiene acceso a este servicio ni a una computadora”.

En un segundo articulado se pide remitir una copia del documento a la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (Edesa).