También participaron intendentes de todo el país. Compartieron experiencias y analizaron las transformaciones urbanas ante la pandemia mundial.

Bettina Romero mantuvo una videoconferencia con el Secretario de Transporte y Obras Públicas de CABA

Esta tarde, la jefa del Gobierno de la Ciudad, Bettina Romero, mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez, e intendentes de diferentes puntos del país para realizar una puesta en común sobre la transformación de la movilidad urbana en el contexto del COVID-19.

“Más que nunca, es clave compartir experiencias enriquecedoras y, sobre todo, saber que estamos en el mismo camino. Es muy importante avanzar con ideas innovadoras ante esta nueva normalidad”, manifestó la mandataria.

Por su parte, Juanjo Méndez felicitó a los intendentes por las medidas adoptadas y destacó que “el rol de los gobiernos locales es muy importantes ante esta situación que estamos viviendo y es necesario continuar con encuentros similares para intercambiar experiencias con aciertos y también desaciertos”.

Los mandatarios analizaron sus experiencias ante las medidas adoptadas por la pandemia mundial y coincidieron en las acciones que van implementando por la flexibilización de la cuarentena de acuerdo a las zonas.

Además, destacaron la necesidad de continuar avanzando con medidas innovadoras y llevar las ciudades hacia una movilidad urbana sustentable, desarrollando mayor cantidad de ciclovías y bicisendas, desalentar el uso de vehículos y ampliar las posibilidades para el uso de los peatones.

Participaron del encuentro: la secretarIa de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra;  el subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; el intendente de Concordia, Alfredo Francolini; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; y el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez.