Profesionales de la salud del sector privado se reunieron con el gobernador Sáenz a quien brindaron sus puntos de vista con el objetivo de focalizar la estrategia en la realidad de Salta. “Es un equipo que nos acompañará y asesorará”, dijo el mandatario. El sector destacó la preparación de la provincia en capacitación y equipamiento.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con profesionales médicos del sector privado, representantes de asociaciones y clínicas para conocer opiniones y puntos de vistas planteados desde la perspectiva del sector.

En este marco se reunieron ayer en la residencia oficial de Finca Las Costas donde el mandatario reiteró su visión de trabajar junto al sector privado “porque estamos en una etapa de escuchar a todos para afinar la estrategia sanitaria”. Destacó la situación de Salta en el contexto nacional y solicitó al sector que brindé asesoramiento para evaluar actividades que pueden flexibilizarse.

Bernardo Biella valoró “la coordinación de políticas públicas y privadas con el mismo objetivo, primero llevar tranquilidad a la gente y seguir conteniendo al virus para evitar nuevos casos, además de cuidar el recurso humano y material que tiene hoy la provincia de Salta para hacerle frente a la pandemia. Estamos bien porque hay capacitación y provisión de equipamiento”, afirmó el reconocido médico, quien destacó la importancia de capacitar al personal de salud, porque no podemos permitir infectarnos”.

“Luego de la reunión de la semana pasada con gerentes de hospitales públicos de Salta, nos reunimos con médicos del sector privado que será un equipo que nos acompañará y asesorará. Analizamos la evolución de la emergencia sanitaria y los pasos a seguir”, dijo el Gobernador.

Martín Baldi, director médico del Hospital Privado de Tres Cerritos e integrante del Comité Provincial de Covid-19, destacó la convocatoria del Gobernador para ver cómo podemos ayudar a la población. “Este virus puede contagiarnos, pero no tenemos que asustarnos porque tanto desde el Estado como desde las clínicas privadas se están haciendo las cosas bien. Estamos asesorando sobre cómo podemos ir liberando las actividades, es un buen momento para evaluar esa posibilidad”, señaló.

“Con el Ministerio de Salud hay una comunicación fluida, el trabajo que se realiza es muy bueno y también planteamos nuestra situación específica”, informó sobre el encuentro.

Adriana Falco, miembro directivo del Colegio de Médicos afirmó que “hicieron hincapié en la importancia de sostener niveles de comunicación interna y externa con la sociedad, eso es lo que disminuye el pánico”. Opinó que “el Ministerio está trabajando de forma adecuada y tanto el sector público como el privado está preparado en materia de infraestructura y capacitación del personal”.

Uno de los temas que se trataron es ir flexibilizando la cuarentena, Salta está en una situación epidemiológica que lo permite, seguimos con una transmisión que no es local

El infectólogo pediatra Antonio Salgado indicó que fue una reunión productiva en la que hablamos de varios temas relacionados con la pandemia, destacando la posibilidad de conformar un equipo de expertos que asesore, que tenga una visión desde otras perspectivas.

También participaron los médicos María Ávila Díez, Gustavo D uva del Círculo Médico y Fernando Saavedra. Desde el Ejecutivo estuvieron la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

ENTREGA Ambulancia en Orán.

El gobernador Sáenz hizo entrega de un nuevo vehículo destinado al traslado de pacientes en el departamento Orán. Suman 23 las unidades entregadas por la provincia, en cuatro meses de gestión.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó, en Casa de Gobierno, la entrega de una ambulancia destinada al hospital San Vicente de Paul, de Orán.

El mandatario, junto a la ministra de Salud, Josefina Medrano hizo entrega de la unidad de mediana complejidad, al gerente general del hospital San Vicente de Paul, base del área operativa del departamento, Marco Espinoza.

El vehículo permitirá el traslado de pacientes y se encuentra equipada con tablas pediátricas de inmovilización, estabilizadores cervicales, paneles de oxígeno, estetoscopios, tensiómetro, otoscopios, set de blancos, laringoscopios y máscaras de oxigenoterapia.

De esta manera, el nosocomio suma una nueva herramienta sanitaria, en el marco de la pandemia por Coronavirus, que facilitará además el acceso de la comunidad al sistema de salud provincial.

Durante el acto, Sáenz destacó que la entrega se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de los Servicios de Salud, llevado adelante por el Gobierno de la provincia y subrayó que a la fecha se distribuyeron 23 ambulancias, entre los hospitales de las zonas centro, norte y sur de Salta.

“Metán, Rosario de la Frontera, Cachi, El Quebrachal, Campo Quijano, Embarcación, Cafayate, Seclantás, Tartagal, Pichanal, General Güemes, La Unión, Apolinario Saravia, El Carril, Aguaray, El Tala, Coronel Moldes, Santa Victoria Oeste, Iruya, El Galpón, Santa Victoria Este, Alto La Sierra y Orán, recibieron sus ambulancias lo que demuestra la voluntad gubernamental de continuar fortaleciendo los servicios de salud para acercar soluciones a los salteños”, afirmó.

Participaron además: el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, el secretario de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Pablo González, el senador por el departamento Juan Cruz Curá y la diputada por Orán, Patricia Hucena.