La intendenta Bettina Romero recorrió el Hospital Público Materno Infantil para interiorizarse sobre el plan de trabajo de dicho nocosomio en el marco de la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID19, y puso a disposición los servicios municipales para acompañar al equipo de profesionales de la salud que allí se desempeñan.

 

“Estamos presentes para continuar trabajando juntos. Debemos proteger a las madres y a los niños y niñas de nuestra ciudad. Por eso seguimos apoyando las acciones sanitarias con operativos de desinfección en la zona donde se encuentra el Hospital. Es clave el trabajo que realiza el equipo de la salud ante esta pandemia y estamos para apoyarlos en lo que esté a nuestro alcance”, manifestó la mandataria.

 

Durante la visita al Hospital de la zona norte de la ciudad, se dispuso que el secretario de Cultura Gabriel Miremont encargado de la coordinación de las emprendedoras barriales que confeccionan camisolines y barbijos; articule con el equipo de salud del hospital una capacitación intensiva para realizar la confección de la indumentaria de protección y prevención de la infección de acuerdo a las técnicas estándares sanitarios requeridos.

 

“A los vecinos de la ciudad les pido que se queden en casa. Es la mejor forma de apoyar a los profesionales que están trabajando en la primera línea junto a los funcionarios que no estamos en cuarentena. Nos cuidemos entre todos”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

 

Acompañaron el recorrido: el secretario de Cultura del Municipio, Gabriel Miremont; el director del Servicio de Pediatría, Eduardo Calvo; el director de Perinatologia, Esteban Rusinek; la directora de Calidad, Ana Reartes; el coordinador de Perinatologia, Héctor Carpio y personal de Emergencias de Adultos.