Al referirse a la economía, subrayó que “a algunos negocios les está yendo muy bien, como a Walmart”, porque “la gente está comprando incluso más que en Navidad y no hay estanterías vacías”.
Al tiempo que Nueva Jersey se sumó a la lista de estados que piden a sus habitantes quedarse en casa para detener la propagación del coronavirus, Trump dijo que no se descarta la idea de que en algún momento todo el país sea puesto bajo cuarentena obligatoria.
“Quizás llegue el tiempo, espero que jamás ocurra, cuando necesitemos tomar una acción muy agresiva”, dijo, aclarando que por el momento no es necesario pedirles a todos los estadounidenses que se queden en sus hogares, porque hay regiones -como el centro del país- donde hay pocos casos.
“No se puede hacer en este momento (una cuarentena nacional) porque tenemos estados donde hay dos personas (contagiadas) y esas personas están en cuarentena”, continuó. “Y no puedes hacer allí lo que están haciendo en Nueva York, donde tienen un gran problema”, agregó.
Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter el mandatario subrayó que, “la HIDROXICLOROQUINA Y LA AZITROMICINA, en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores cambiadores de juego en la historia de la medicina”.
“La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) ha movido montañas Gracias! Esperemos que AMBOS (H funcione mejor con A) sean puestas juntas inmediatamente”, continuó.