El gobierno sorprendido por la dimensión y el Impacto de la pandemia que provoca el coronavirus analiza y estudias diferentes medidas no sólo para mitigar la gravedad de la situación sanitaria en ciernes que se torna imprevisible,sino simultáneamente los efectos catastróficos que esta esta provocando en la economía,con sus duras consecuencias sociales.

Las disiciones de los funcionarios del gobierno nacional parecen por momentos insuficientes ante la dinámica y la evolución de la realidad cotidiana que viven miles de Argentinos afectados por los anuncios y medidas que toma el gobierno fundado en la gravedad sanitaria en curso.

El aumento de medidas restrictivas en la circulación impone un protocolo severo en la conducta social de los ciudadanos para minimizar el impacto de la pandemia,sin embargo por las medidas también subyace en la vida de los Argentinos los efectos trágicos con la parálisis que sufre la interacción económica.

Si bien los sectores más vulnerables parecieran estar contenidos con las medidas anunciadas antes de que se agrave la situación sanitaria ,ahora el impacto se torna impiadoso sobre los sectores medios independientes que no están contenidos con la política social ni integran el universo de asalariados del Estado ni del sector privado.

Son miles de pequeños y medianos comerciantes monotributistas que sufren la pandemia fiscal,el virus de los servicios públicos que es implacable e indolente entre otras variables que lo dejan frágiles y con las defensas bajas expuestos doblemente a convertirse en víctimas fatales en el sistema, si el gobierno no advierte la gravedad del cuadro  que ya diagnostican los economistas.

El gobierno advertirá que Italia,España,EE.UU.,Alemania y Francia,este ultimo país que tomó medidas contundentes para afrontar la realidad en materia sanitaria y económica.Sera ese el camino que se animara a seguir para evitar los efectos reales y en ciernes que siguen siendo para los líderes del mundo imprevisibles.