Por orden de la intendenta Bettina Romero, esta noche, a partir de las 22 y hasta las 5 de la mañana, comenzará un operativo de desinfección de la vía pública para prevenir la proliferación del coronavirus Covid-19.
Un camión cisterna recorrerá diversos lugares de gran concentración de personas como hospitales, supermercados y otros sectores de la ciudad, y desinfectará veredas y calles.

Lo decidió el Comité de Crisis por el Cornavirus que volvió a reunirse hoy.

“Estamos trabajando incansablemente para llevar tranquilidad y cuidar a todos los salteños. El Comité de Crisis fue creado hace una semana para evaluar, diseñar y aplicar medidas de prevención y protección. Hemos decidido fortalecer el plan de limpieza y hoy comenzaremos con las tareas de desinfección en lugares de alto tránsito. Además, reasignaremos partidas presupuestarias para destinarlas a los sectores más vulnerables, que siempre son los más golpeados en situaciones de emergencia”, manifestó la jefa de Gobierno.

El operativo se extenderá hasta fin de mes y será realizado por personal de Agrotécnica Fueguina. El producto utilizado es inocuo para personas, animales y plantas.

La desinfección se suma a las tareas de desmalezamiento, limpieza de canales, mantenimiento de espacios verdes y recolección de residuos que realiza la Ciudad de manera usual.

Además, se fortalecieron las áreas de Desarrollo Humano, Protección Ciudadana, Control Comercial y Servicios Públicos, para estar cerca de los sectores más vulnerables.

“Hemos prorrogado por lo menos hasta fin de mes todos los vencimientos de impuestos y trámites. Lo importante es no salir de casa. La prioridad hoy es cuidarnos entre todos”, manifestó la mandataria.