El Consejo Superior de la Unsa, reunido en la jornada de ayer, abordó la resolución emitida el pasado 9 de marzo desde el rectorado que prorrogaba el inicio de las clases para el 25 de marzo, adhiriendo a las recomendaciones desde el  Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de sus competencias y de la evaluación epidemiológica del nuevo Coronavirus COVID-19, con finalidad preventiva.

De esta manera se decidió retrotraer la decisión rectoral y  comenzar  la semana que viene, tal y cual estaba estipulado originalmente en el calendario académico.

No obstante desde este Consejo, recalcaron la necesidad de adoptar en resguardo de la salud de la comunidad universitaria.

De esta manera quedó establecido que el personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanente o temporales en la Universidad Nacional de Salta, que hayan estado o permanecido en tránsito en la República Federal de Alemania, República Popular China, República de Corea, Reino de España, Estados Unidos de América, República Francesa, República Islámica de Irán, República Italiana, Japón, o los que indique el Ministerio de Salud de la Nación en el futuro, deberán abstenerse de ingresar a edificios y establecimientos de toda la jurisdicción de la Universidad Nacional de Salta hasta transcurridos 15 (quince) días desde su arribo a la República Argentina, aunque no presenten síntomas.

Además se recomienda  a las personas, que permanezcan en situación de resguardo y aislamiento, evitando el contacto social por 14 días contados a partir de la fecha de su arribo a la República Argentina.

Es así que a estos fines deberán justificar las inasistencias del persona,  presentando la documentación que acredite
dicha circunstancia.

Finalmente y en la resolución, declara en sesión permanente al Consejo Superior, a los efectos del seguimiento de las medidas dispuestas o a implementar derivadas de la presente resolución.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre