El operativo contra el dengue se lleva a cabo en zonas de riesgo establecidas por Primer Nivel de Atención. La intendenta Bettina Romero recorrió b° Miguel Ortiz, donde se realizó un intenso trabajo de retiro de residuos voluminosos.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente continúa llevando a cabo el operativo “Descacharrado en tu Barrio” con el fin de retirar todo tipo de residuos que favorezcan la proliferación del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya. El programa de descacharrado llega a más de 70 barrios.

La intendenta Bettina Romero recorrió barrio Miguel Ortiz, lugar en donde se realizó un intenso trabajo de descacharrado. Estuvo acompañada por funcionarios, jóvenes, agentes sanitarios y vecinos de la zona.

“Tenemos un firme compromiso de intensificar y de continuar todo el año con la prevención del dengue en la ciudad. Ya se retiraron 505 toneladas de residuos. Por eso agradezco el gran compromiso de los empleados municipales, agentes sanitarios, jóvenes y a la comunidad porque es clave que se involucren”, manifestó la jefa comunal.

Cabe destacar que los residuos recolectados son desinfectados inmediatamente luego de su acopio, algunos de ellos se disponen para tareas de reciclado y otros son tratados en el Relleno Sanitario San Javier.

El operativo es coordinado junto al área operativa de Primer Nivel de atención, que estableció nodos comprendidos por barrios pertenecientes a zonas de riesgo de proliferación de mosquitos.

De acuerdo al cronograma mañana se continuará por la zona este, en villa Juanita y villa Mónica.

Acompañaron el recorrido: la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito; el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas; agentes sanitarios; jóvenes y vecinos.