La manadataria destacó la figura de Belgrano como ejemplo de trabajo en consenso y sin mezquindades. El homenaje se llevó a cabo en la plaza Belgrano y el parque 20 de Febrero.

La intendenta participó del acto por los 207 años de la Batalla de Salta

La intendenta Bettina Romero, junto al vicegobernador Antonio Marocco, participó del acto de conmemoración de los 207 años de la Batalla de Salta. Los homenajes comenzaron en la plaza Belgrano donde se recordó al creador de la bandera. Allí, se congregaron autoridades provinciales, municipales, legisladores y representantes del Instituto Belgraniano.
“Hoy celebramos y recordamos a un padre de la patria que nos inculcó grandes valores y nos enseño de convicciones, liderando un ejército en una dura batalla por nuestra independencia. Debemos recordarlo cómo ejemplo de honestidad y grandeza, y aplicarlo trabajando con consenso y sin mezquindades”, señaló la mandataria.
Por su parte, el presidente del instituto Belgraniano de Salta, Jorge Amado Skaf, resaltó la lucha por la igualdad que fue guía de vida del prócer. “Un hombre excepcional que fue abogado, economista, estadista y humanista. Nos dejó un legado de lucha y entrega por la patria rechazando los privilegios con los que contaba al ser de una familia rica. Nos enseñó que debemos recordarlo cómo un ejemplo para la función pública”, describió.
El homenaje continuó en el monumento de la Batalla de Salta en el parque 20 de Febrero, donde la intendenta y el vicegobernador pasaron revista a los efectivos de la Agrupación 20 de Febrero. Los titulares de los ejecutivos provincial y municipal estuvieron acompañados por el comandante de la V Brigada de Montaña “Gral. Manuel Belgrano”, coronel mayor Mariano Castelli.
Después fue el turno de las ofrendas florales al pie del monumento y el desfile cívico-militar, acompañado por la Banda del Ejército y por la Banda de Música de la Policía de Salta.
Desfilaron instituciones educativas, asociaciones civiles, tropas militares, efectivos policiales, agrupaciones gauchas, familiares de fallecidos en el submarino Ara San Juan y veteranos de la guerra de Malvinas