El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se reunió hoy con la secretaria de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis con quien gestionó importantes beneficios para la economía de la provincia.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se reunió hoy con la secretaria de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis por la deuda que la Provincia de Salta tiene con Nación.

En un encuentro en Casa de Gobierno Dib Ashur resaltó que a través de una gestión del gobernador Gustavo Sáenz con Nación, Salta logró el reperfilamiento de la deuda, lo que significa un gran beneficio para la provincia.

Esta redefinición de la deuda traerá un alivio financiero a la Provincia de Salta durante 2020, ya que la deuda es de 9500 millones de pesos.

El Ministro de Economía Provincial agradeció la predisposición de los funcionarios nacionales y expresó que a raíz de la deuda provincial con Nación “vimos la posibilidad de frenar los descuentos de coparticipación de cada mes del año 2020 y obtuvimos muy buenas respuestas”.

Afirmó también que esto significa un alivio fiscal para Salta, “nosotros necesitamos llevar adelante numerosas acciones en ese sentido en distintos rubros de ingresos. Por eso estamos con la moratoria, el monotributo provincial y el control de gastos para que la finanzas de la Provincia de Salta estén en mejores condiciones”.

SI QUIERES PUEDES DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre